Registro Civil

Guía de trámites  

Pasaporte

Última actualización: 8/01/2024

Este trámite te permite obtener tu primer ejemplar del pasaporte o un nuevo ejemplar, emitido por el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Requisitos del trámite

Menores de 18 años:

* Partida de nacimiento actualizada.
* DNI vigente (si está vencido pueden actualizar el DNI junto con el pasaporte).
* En compañía de ambos progenitores o tutor legal con sus respectivos DNI.
* En caso de corresponder, llevar sentencia de tutela.

Mayores de 18 años:

* DNI vigente.

Importante: ¡Si tenés visa en tu pasaporte anterior no olvides decirlo al hacer el trámite!

Pasos para realizar el trámite

Paso 1

Elegí la oficina más cercana al lugar donde vivís y reservá un turno según la modalidad de atención que tenga cada oficina:

Turnos en Córdoba Capital:

  • Si estás en la Ciudad de Córdoba, y querés reservar un turno en el Registro Civil de la Ciudad, deberás acceder a su plataforma digital Vecino Digital (VeDi). Una vez que inicies sesión en VeDi deberás dirigirte a la sección del Turnero Online y seleccionar el día y la hora en la que deseás reservar el turno. 
  • Si querés realizar tu trámite en cualquier CPC de la Ciudad, deberás consultar en Vecino Digital (VeDi) si ese CPC utiliza turnero digital o no.
  • Si te encontrás en Córdoba Capital pero deseás sacar turno con una de las oficinas de Renaper (Estación de Trenes de Alta Córdoba o el Aeropuerto) deberás ingresar al sistema de turnos de Mi Argentina. Al seleccionar el turno de pasaporte específico que necesitás, el sistema te solicitará iniciar sesión con una cuenta de Mi Argentina. Elegí el lugar, la fecha y el horario que deseás y completá todos los formularios requeridos.
 
Turnos en el interior de la Provincia de Córdoba:
 
Consultá con el Registro Civil de la localidad donde te encontrás cuál es la modalidad y disponibilidad de turnos para tramitar el pasaporte.
 
 

Paso 2

Presentate en la oficina elegida el día y a la hora del turno. Luego de que te tomen el trámite, te otorgarán un comprobante, que deberás guardarlo hasta recibir tu pasaporte.

 

Paso 3

Aguardá que el pasaporte llegue a tu domicilio. Hoy la demora de envío es de aproximadamente un mes. Cuando lo recibas, el agente del correo te solicitará el comprobante de inicio de trámite, por eso es muy importante que lo conserves.

¿Cómo se inicia?

Se inicia de manera presencial y personal en la oficina de registro civil, Centro de Documentación de Renaper o CPC más cercano a tu domicilio.

Te recordamos que en la Dirección General de Registro Civil de la Provincia de Córdoba (La Tablada 181) NO se tramitan DNI ni pasaporte.

Costo

Costo:

* Pasaporte regular: $35.000

* Pasaporte express: $70.000

* Pasaporte al instante $125.000


Muy importante:

  • Si sacaste turno en el registro civil de la Ciudad de Córdoba, en alguno de los CPC de la ciudad o en un registro civil del interior de la Provincia deberás generar y abonar la tasa correspondiente en el siguiente link: Emisión de tasas para pasaporte. Te recomendamos que realices el pago de la tasa únicamente cuando ya tengas un turno asignado. Recordá que abonar la tasa correspondiente no equivale a tener un turno reservado. 
  • Pero si vas a realizar el trámite de pasaporte en un Centro de Documentación de Renaper (Estación de Trenes de Alta Córdoba o el Aeropuerto) tené en cuenta que estas oficinas tienen su propio sistema de cobro de tasas, por lo que no deberás imprimir la tasa desde el link del punto anterior, ya que no será válida. Su modalidad de pago es débito o crédito y se abona el mismo día que concurrís al turno.
Información adicional

El pasaporte será enviado por correo al domicilio declarado por el ciudadano, quien lo recibirá con el comprobante de trámite. También podrá hacerlo una persona mayor de edad, con documento y comprobante del trámite. De no recibirlo, deberás concurrir al Centro de Documentación Rápida o al Registro Civil  donde se inició el trámite, con DNI y comprobante del trámite realizado. 

Vigencia del pasaporte:

* 10 años desde la fecha de emisión a mayores de 18 años.

* 5 años desde la fecha de emisión a menores de 18 años.

La fecha de vencimiento se encuentra en la hoja impresa con tus datos.