Guía de trámites 
Última actualización: 29/12/2022
Ante la pérdida de libreta de familia, la pareja de cónyuges puede solicitar un duplicado / triplicado, o lo que corresponda.
Es necesario tener en cuenta que si la unión civil se realizó en una oficina de registro civil municipal, el duplicado debe solicitarse en el registro civil de esa localidad.
Si el matrimonio se celebró con la oficina móvil, el duplicado se solicita en la Dirección General de Registro Civil de la Provincia de Córdoba, ubicada en La Tablada 181 de la Ciudad de Córdoba.
Tanto para matrimonios realizados en oficinas municipales como en oficina móvil, se debe presentar copia del acta de matrimonio donde figure el número de libreta.
Además, presentar acta de nacimiento de cada hijo del matrimonio y, en caso de corresponder, acta de defunción de hijo/a o cónyuge.
Paso 1
Solicitar una copia del acta de matrimonio inscripta en la provincia de Córdoba en este link.
Paso 2
Una vez que ya se cuenta con la copia del acta comunicate con el registro civil municipal donde está inscripto el matrimonio para verificar horarios y días en los que realizar el pedido.
Por el contrario, si el casamiento se realizó con la oficina móvil, dirigite personalmente a la Dirección General de Registro Civil de la Provincia de Córdoba, ubicada en La Tablada 181 de la Ciudad de Córdoba, en el horario de 9 a 13hs.
Personalmente en la oficina de registro civil donde está inscripto el matrimonio.
Según la ley impositiva vigente del año 2023 (Ley: 10.854, art. 80), la tasa es la siguiente:
2. Por el otorgamiento de la Libreta de Familia por parte de la Dirección y expedidas por las oficinas seccionales:
2.1.- Primer ejemplar (Artículo 420 del Código Civil y Comercial de la Nación) y ejemplares adicionales: Sin cargo