Registro Civil

Programa de inscripción de nacimientos en hospitales provinciales

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de la Personas de la Provincia de Córdoba relanzó en septiembre del año 2020 la el Programa de Inscripción de nacimientos en los hospitales públicos provinciales, contando con la incorporación de un equipo de profesionales de Trabajo Social y otro de oficiales públicos.  El/la trabajador/a social es quien realiza el primer contacto con los progenitores y su bebé, y les otorga un turno para realizar el trámite de inscripción con el/la oficial público.

El objetivo general del programa es inscribir y documentar antes del alta médica al 100% de los/as recién nacidas/os en los tres hospitales públicos provinciales: Maternidad Provincial, Misericordia y Hospital Neonatal. De esta manera se garantiza, sobre todo, el derecho a la identidad de los bebés.

Desde que se relanzó el programa en septiembre 2020 y hasta septiembre de 2021 se inscribieron un total de 7489 bebés. Hoy el programa continúa afianzándose para brindar el mejor servicio a los recién nacidos en estos hospitales.